La estrategia a seguir 1
11:51 | Author: Unknown

Como dicen que lo prometido es deuda,vamos a no dejar ninguna por ahi jeje.Nos centraremos un poco en la estrategia de los dos, y mas o menos en sus cometidos cuando luchan.Aunque es un tema que ya muchos veteranos ya saben (o deberían).

Este lugar va dedicado a los dan comienzo en este duro y a vez agradable mundo del arte suave, y para que vean algo mas de luz en sus acciones , o para los que quieran tener las ideas un poquito mas claras.

Si con esto veo que la gente renueva sus ideas y trabaja con menos locuras entonces me doy mas que contento con el tema.


Bueno al lió jeje, lo separo en dos partes ,por supuesto ,lo explicare de la mejor manera pueda ,es mi interpretación de las cosas ,puede no sea la mejor, pero es la que por lo menos me sirve a mi.

Todo es un juego (estamos en una parte deportiva ,en las cuales las mejores posiciones son las que puntúan,o las finalizaciones pueden llegar a dominar una lucha).Por eso lo indispensable es la estrategia que sigamos en cada momento de la pelea.Si competimos(en teoría esta en nuestro peso )necesitare una buena preparación técnica para no morirme ante el frenético ritmo que podamos llevar,cierta técnica y mucha estrategia a seguir.

Seguiré estructurándolo un poco mas,si esta en mi peso y técnicamente somos iguales, quien tenga la mejor estrategia de combate ,es el que inclinara la balanza en todos los sentidos.Y aunque a veces el tema suerte corre por ahí por el tiempo, lesiones etc ,es como diría yo, un porcentaje muy bajo,no debemos dejar dominarlo.

¿Y cual es mi función cuando estoy en la guardia?se seguirá preguntando la gente que acaba de pisar el tatami o lleva poco tiempo.Bien ,aunque la mayoría de las veces parece que el que esta abajo lleva las de perder ,es una verdad, pero solo a medias .
Me explico ,en la parte deportiva cuando estoy abajo tengo muchas armas para utilizar ,si soy hábil tendré 2 manos y 2 piernas ,mientras que el que pasa la guardia o pasador solo lleva 2 ,¿hasta ahí todo son ventajas, no?aun ahí mas.

Si consigo controlar una de sus armas (o dos) ,en este caso sus manos ,podre hacer mi trabajo,es importante aunque este solo sea un paso ,el hacer combinaciones de agarre también ayuda.Es un poco difícil de explicar con palabras (aun así lo haré en vídeos)pero haré todo lo posible para que cojas la idea .

Tenemos un agarre que nos ayude a controlar al oponente,estos pueden ser a sus manos o a una sola o en combinacion con la solapa para evitar que haga postura(se estire y asi pueda equilibrarse mejor ),la pierna para evitar se levante ,vamos probando la que mejor se nos vaya dando mejor,lo importante es que no este cómodo.

Una vez tenemos unos buenos agarres(casi lo principal ,a partir de ahí llegaremos a los controles),pasaremos a trabajar con fuerza opuestas si tiro de la mano empujo con la cadera ,si tirón pantalón bajo bien su solapa(agarre cuello)para que no haga postura .Lo importante es que no este bien equilibrado y no se vea cómodo para nada.

Una vez tenemos agarres ,fuerzas opuestas , ahí es cuando empezamos a trabajar ,que el se preocupe por soltar los agarres que le dificultan ese pasaje y que intente el mantener el desequilibrio que constantemente le impones,solo a partir de ahí, es cuando moverás ficha ,buscando raspados,inversiones que te ayuden a colocarte en un posición ventajosa.


También puedes buscar finalizaciones como no, pero todo tiene su rodaje .desde mi punto de vista considero el controlar las posiciones como la base de todo y una vez echo esto, pues ahí ya si quiero finalizar ,lo haré.Pero no al revés,¿de que me servirá aprenderme 400 finalizaciones si después no llegare nunca? ,por que no puedo llegar a esa ansiada posición que me permita controlar lo suficiente para poder realizarla,asi de sencillo.

AGARRES ,ellos harán que tengas una buena ventaja a la hora empezar ,quien empieza con buenos agarres tendrá un buen rumbo.PRESIONES OPUESTAS en todo momento ,debe evitar este cómodo.La idea es, que si el te pasa la guardia te resultara el doble de difícil el poder hacer tu trabajo,cuando puedes evitarlo desde un principio.

Y a partir de ahí es cuando buscaras jugar con los raspados e inversiones,cuando domines esto ,sera el paso de poder finalizar,no es que no puedas hacerlo primero pero te resultara el doble difícil si no tienes la primera base.El trabajo de la guardia ,a veces ,es muy explosivo en sus acciones, una vez conseguido los desequilibrios etc etc, al contrario que el pasaje ,es mas anclar punto por punto, e ir pasando poco a poco asegurando,como en un juego de ajedrez.


Importante, pequeños detalles en la guardia,mientras hacemos todo esto,debemos evitar que nos la pasen, si consiguen abrirla (si estoy en guardia cerrada).No ahí problema amigo mio,seguiré tema presiones pies en las caderas,aun así sigue pasando todavía esta la canilla en su estomago .PERO SI YA SIGUE no pierdas la posición a 4 rápidamente antes de que la pierdas, para poder recuperarla o para tener un mejor posición .

Si te empeñas en seguir ahí, no solo conseguirás el perderla , si no estarás en problemas mayores si dejas que coloque el peso en su cruzada ,una de las posiciones reinas,en la que una vez colocado su peso, pocas opciones te quedan.

¿MEJOR AHORA?¿un poquito de luz ilumina tu camino jeje?Espero que si jeje,por lo menos era mi intención , a mi me funciona ,no tengo hacer doble trabajo y me es doble efectivo, que es lo que realmente importa.

Yo tengo par de cosillas nada mas ,3 para ser exactos,que a grandes rasgos definen mi juego,soy explosivo ,el poder engañarte con los cambios de ritmo te descentrara bastante,el fluir ,si no me funciona una cosa, no sigo de pesado cambio a otra, el que estés fijo liado es mi intención, no dejarte pensar es la base.
Y la ultima el engaño si intento estrangularte e intentas defenderte te quitare un punto de apoyo e intentare hacer un raspado por ejemplo.


Si lo intento y te centras en tu equilibrio( para no perderlo como es lógico) ahí intentare finalizar .. al fin al cabo,mi única intención con esto,es poder sorprenderte ,solo eso .Ni soy grande ni mi fuerza es descomunal ni nada por el estilo ,es solo mi estrategia ¿y la tuya?.



Creala,cada persona es un mundo ,que tengas un buen juego en el tatami ,para la próxima el juego del pasador.

|
This entry was posted on 11:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.